Pablo Bigeriego Actor
                                                                                                       Pablo Bigeriego Actor

Críticas

 

 

"Diario de un loco" de Gógol - Crítica de Miguel Murillo Fernández

( 41 FESTIVAL INTERNACIONAL TEATRO DE BADAJOZ)

 

"En cuanto a "Diario de un loco", no solo se alejó del sitio de representación, sino de la temática y el contenido. En el sótano del Teatro López de Ayala, salvamdo los obstáculos para la vista del espectador: las columnas y vigas - que fueron aprovechadas en la interpretación-. Jorge Moraga dirigió acertadamente y de una manera ágil y entretenida  un texto de Nikolai Gógol –una especie de monólogo teatral-. Ivanovich, el demente protagonista, fue encarnado por Pablo Bigeriego. Considero que fue de agradecer que la representación tuviera lugar en el sótano por la cercanía del público con la historia: pudimos contemplar la mirada ida –perfectamente conseguida- de Pablo Bigeriego, la interpretación cargada de matices y los movimientos espasmódicos y patéticos de un personaje, creo, muy próximo al ciudadano pacense..."

 

http://www.elcorreoextremadura.com/noticias_region/2018-11-16/4/29491/festival-de-teatro-badajoz-un-paso-en-el-camino-de-la-innovacion.html?

 

 

"Diario de un loco" de Gógol-  Crítica de Paco Collado

 

Diario de un loco, solicita amplitud de registro. Pablo Bigeriego cumple con creces el esforzado rol del enajedo. Cultiva los matices, tanto expresivos como declamatorios, lleva al personaje a extremos de lucidez dentro de su delirio, hace cercano su sufrimiento y el paisaje humano del malogrado burócrata Prophischin. Define certeramente la lucha entre la percepción de la realidad desarticulada, amenazante y los deseos del protagonista..."

 

 

El Gabinete de Kaligari:  http://elgabinetedekaligari.blogspot.com/2018/06/diario-de-un-loco-de-nikolai-gogol.html?spref=tw

 

 

 

" Garantía Personal" (Largometraje) de Rodrigo Rivas.
 
"Pablo Bigeriego (Coriolano) extrae toda su savia a una sanguijuela administrativa.Uno de esos personajes que el respetable está deseando que sea pasado por las armas desde la primera línea"
El Gabinete Kaligari- Francisco Collado.

 

El Gabinete de Kaligari:      Garantía Personal. XI  Festival de Cine Inédito de Mérida: http://elgabinetedekaligari.blogspot.com/2016/11/garantia-personal-xi-festival-de-cine.html

 
 
"Coriolano" - Festival Taetro Clásico Mérida - Arán Dramática
Jose Manuel Villafaina - Artezblai
 
 Pablo Bigeriego  (Aufidio) mostrando impecable el carácter del militar resentido.
 
 
"Anomia" CDN -Arán Dramática :
 
José Manuel Villafaina - Artezblai
 
“En la interpretación, el elenco destaca por su magnífica prestancia. Pablo Bigeriego (Ignacio), compone con gran solvencia escénica su personaje autoritario, frío, agrio, hábil e interesado del político miembro del aparato encargado de la negociación."
 
Rocío Pastor Eugenio. Womanword:
 

"Todo ello, cobra sentido y vida gracias a un reparto de excepción que recrea sin igual el carácter de cada uno de los individuos que pueblan la escena:

Pablo Bigeriego. El frío Ignacio, astuto, hábil, interesado, depravado, seguro, ácido y concienzudo."

 

 

"En Casa en el Zoo" de Edward Albee

Miguel Murillo.Autor y Director del Teatro López de Ayala

 

"En Casa en el Zoo" es una obra de teatro redonda, un ejercicio teatral con un final inesperado, pasando por el humor, la ironía, el miedo, la inseguridad, los recelos...

Excelente dirección de Eugenio Amaya, más que excelente interpretación de la pareja de actores Pablo Bigeriego y Elías González. Concatenación de medias verónicas teatrales dignas de los mejores maestros.

 
José Manuel Villafaina - Periódico de Extremadura:
"…un trabajo riguroso de recreación teatral con el soplo vital de Eugenio Amaya, que completa ingeniosamente el texto original del autor americano, poniendo en tela de juicio una visión más actualizada del conflicto ideológico entre los dos personajes protagonistas. Un trabajo desnudo centrado en la palabra que cobra vida -en cada uno de los matices- a través de tres interpretes formidables: Elías González (Jerry), Pablo Bigeriego (Peter) y Elena Sánchez (Ann, en la pantalla)."
 
"La Taberna del Turco" de José Antonio Lucia
Diego M. Garau. Revista Modernícolas de Málaga.
 
"Elías González y Pablo Bigeriego rinden homenaje a la preparación del actor con momentos hilarantes como el de calentar antes de actuar. Resulta fascinante, por cierto,la versatilidad de registros de voz que poseen los actores para simular los distintos personajes que representan".
  
"La Sierva Patrona" de Pergolesi 
Antonio Ortiz - Periódico Hoy de Extremadura
 
"Inteligente y ameno ejercicio de virtuosismo interpretativo de un reparto en el que la soprano Celia Sánchez del Río (Serpina), el bajo Manuel Antonio Torrado y el actor Pablo Bigeriego (Vespone) dan un recital con el contrapunto musical de tres componentes de la Asociación Cultural de Batalways Ensemble.
 
 "El Rey Lear"de Shakespeare:
José Manuel Villafaina -Periódico Extremadura
 
"La interpretación del elenco extremeño resultó estimable. Destacaron Quino Díaz ( el Conde Gloucester), Pablo Bigeriego (Edgar) y Elías Gonzalez (Edmund)."
 
"La Historia de Ibn Marwan" de José Calderón:
Jose Manuel Villafaina- Diario de Badajoz
 
"En la interpretación se cumplió mejor que otros años. Destacó Pablo Bigeriego superando su papel de un personaje obligado a cumplir las acciones perversas (el Hayib)."

 

Representante:

Olga Lorente

www.olgalorente.es

castingcoach@olgalorentes.es

 

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.